Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

Tailandia condena a muerte a un español por un asesinato

AP

condenado-a-muerte-en-tailandia

El español Artur Segarra Princep fue condenado por la muerte de un compatriota / Foto

BANGKOK (AP) — Una corte tailandesa condenó a muerte el viernes a un español tras declararlo culpable del macabro asesinato de un compatriota.

Artur Segarra Princep estaba acusado de asesinato con premeditación durante un robo por la muerte de David Bernat, de 40 años. El cuerpo desmembrado de la víctima se encontró en el río Chao Phraya de Bangkok el pasado febrero, y en el apartamento de Segarra en Bangkok se hallaron restos de ADN y manchas de sangre de Bernat.

Segarra niega los cargos y apelará la sentencia, indicó su abogado.

“Queremos demostrar (su inocencia)”, dijo Worasit Piriyawiboon. “El propio Artur insistió en que no cometió un asesinato. En cuanto a si debe ser declarado culpable del delito de robo o del delito de asesinato, son dos delitos distintos”.

Durante la investigación, la policía dijo haber encontrado un refrigerador en la casa del acusado donde se creía que se había almacenado el cadáver, así como un libro con instrucciones sobre cómo desmembrar cuerpos.

La policía cree que Segarra retuvo a Bernat contra su voluntad y le torturó para obligarle a transferir dinero a su cuenta bancaria, y después lo mató y descuartizó su cuerpo para intentar ocultar el crimen. La acusación de robo se centra en 80.000 bahts (unos 2.285 dólares), aunque la policía dijo sospechar que se había robado mucho más dinero.

Segarra fue detenido en Camboya y devuelto a Tailandia el pasado febrero para su juicio.

Worasit señaló que su cliente también había sido condenado por otros delitos, como utilización inapropiada de la tarjeta de crédito de la víctima, “pero con la sentencia de muerte, las otras sentencias no importan”.

Cuando fue fotografiado el viernes por la prensa en su celda, Segarra alzó la mano para mostrar el mensaje “Lucas 23:34” que se había escrito en la palma, una referencia al versículo bíblico que dice “Y Jesús decía: ‘Padre, perdónalos, porque saben lo que hacen”’.

Las condenas de muerte no suelen ejecutarse en Tailandia.

Minuto a minuto