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Martes 27 Junio 2017

Un calvario, cobrar los recursos de “65 y Más”

Hay poco personal en Sedesol para atender a los adultos mayores, que hacen largas filas por horas

René Lara García / Pulso
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un calvario cobrarMATEHUALA.- Un calvario sufren adultos mayores para poder cobrar sus recursos del programa 65 y Más, ya que es poco el personal que hay en Sedesol y son muchas las personas que acuden a recibir sus recursos.

Se cuestionó a la responsable de la oficina, Patricia Coronado Mendoza de los problemas que enfrentan los adultos, por la falta de personal, ya que es mucha la demanda, que supera el servicio que se ofrece, reconociendo que efectivamente se redujo la plantilla de personal.

Sí hubo recorte de personal, ya que actualmente no se tiene un jefe de zona, un encargado de ventanilla, y un promotor.

Aunque admite que los problemas salen a relucir cuando se van a entregar los apoyos a los beneficiarios.

Señala que sí se hacen largas filas, pero se atiende a toda la gente que acude, nadie se va sin ser recibida.

Expresó que a partir del mes de mayo serán entregadas las tarjetas para que puedan cobrar su dinero en un banco, ya que a partir del mes de enero las reglas de operación cambiaron en el programa, incluso las personas que no cobren una vez, serán dadas de baja.

Actualmente se está daño preferencia a la entrega de las nuevas credenciales, ya que de no tener dicho documento los beneficiarios, podrían quedar fuera del programa federal, al no acudir a recibir sus recursos. Coronado Mendoza mencionó que es importante que tienen de fecha límite para recoger su apoyo hasta el 30 de abril.

En este punto por lo regular muchos adultos creen que cuando inicia la entrega del operativo, solamente tiene unos cuantos días, por lo que se genera un caos en la oficina. La entrega de apoyo inició el 7 al 30 de abril, tienen todos esos días para recoger su temporal pasan a telégrafos y lo cobran.

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