Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 Julio 2017

Veleristas mexicanos Demita Vega y Juan Varela van a Copa del Mundo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

veleristas mexicanos demita vegaMéxico.- Los veleristas Demita Vega y Juan Varela tomarán parte en la segunda estación del serial de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se realizará Hyeres, Francia, la próxima semana, de cara al Campeonato Mundial de Vela de la ISAF 2018.

Ambos competidores afinan los últimos detalles para salir en busca de los primeros sitios y de esta manera sumar unidades en el ranking mundial.

Vega, olímpica en Río de Janeiro 2016, competirá en la clase RS:X y deberá superar a competidoras como la brasileña Patricia Freitas, campeona panamericana en Toronto 2015 y la polaca Zofia Noceti-Klepacka, medallista olímpica en Londres 2012 y medallista mundial en Cacais 2007.

En la lista de rivales también figuran las chinas Yu Xiaoqing y Huang Xianting, la española Blanca Carracedo, la británica Saskia Sills, la alemana Stefanie Schwarz y la turca Dilara Uralp, entre otras regatistas.

Juan Varela participará en la misma clase ante rivales como el español Iván Pastor, medallista en Copa del Mundo en Miami 2013. Además Pastor ha sido compañero de entrenamiento de David Mier y Terán.

La Copa del Mundo de Hyeres, que se realizará del 23 al 30 de abril, forma parte del circuito de Copas del Mundo de Vela que otorga puntos importantes para el ranking internacional rumbo al Campeonato Mundial de la ISAF.

El Mundial de la ISAF se efectuará en Aarhuas, Dinamarca, del 30 de julio al 12 de agosto de 2018, justa encaminada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Minuto a minuto