Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Emotivo adiós al Estadio Tecnológico; será demolido para nuevo complejo deportivo (VIDEO)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

estadio tecnologico de monterreyFoto: ITESM

Los momentos y hazañas vividas en el Estadio Tecnológico por alumnos y egresados se fusionaron en una sola noche: la de su despedida, en la cual hubo alegría, efusividad, lágrimas de felicidad y una gran nostalgia.

El estadio será demolido para la construcción del nuevo “Centro Deportivo Borrego”.

La noche del 29 de abril fue histórica para el Tec de Monterrey, no solo porque el Estadio terminó su ciclo con una gran fiesta, sino porque también cumplió con gran éxito su función de albergar espectáculos deportivos, entrenamientos y otros eventos durante sus 67 años de historia.

Ese día tan especial reunió a más de 12 mil personas, entre alumnos, EXATEC, profesores, directivos y comunidad en general, quienes esperaban un cierre digno a este recinto deportivo, que fue sede de campeonatos, alegrías, amistades y deportes.

Las puertas del inmueble se abrieron a las 18:00 horas, pero desde antes ya había una larga fila en la puerta tres para ingresar, mientras que en el estacionamiento otros asistentes degustaban las hamburguesas preparadas por colaboradores de la Institución en el Tailgate.

Aún con luz de día, las familias y amigos pudieron bajar para poder pisar el césped por última vez, ese donde rodó un balón de futbol en el Mundial de México 86, o en el que los Borregos Salvajes se coronaron en múltiples ocasiones.

Al inicio del evento, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, señaló que el Estadio perdurará no solo en la historia de la Institución, sino del país.

“Es un día histórico porque despedimos a este Estadio, este ícono del deporte que ha sido testigo de grandes hazañas deportivas de todas las disciplinas, testigo mudo de grandes momentos y recuerdos entrañables de muchos de nosotros que vibramos días y días en esta Institución y en este gran Estadio. Pero también es un gran día, en el que iniciamos este reafirmar, este proceso de seguir transformando esta gran ciudad de Monterrey”, comentó.

Por casi seis décadas el Estadio fue casa de los Rayados del Monterrey, por lo que también compartió los valores que la Institución profesa a través del deporte, señaló José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del equipo.

“Los hábitos de excelencia que el Tec promueve entre sus alumnos y entre sus colaboradores son también una inspiración para incorporarlo en nuestros planteles, en nuestras personas, en nuestros procesos y en nuestros objetivos. Gracias al Tec de Monterrey, gracias al Estadio Tecnológico, gracias por tantas tardes, por tantos cantos, por los abrazos de gol, por ser la casa de los Rayados, nuestra gratitud eterna en la vida y en la cancha”, comentó.

La Banda Azul se encargó de poner ambiente al interpretar diversas piezas musicales, pero la más emotiva sin duda fue el “Himno Borrego”, al tiempo que miembros del Salón de la Fama -algunos con lágrimas en los ojos- y estudiantes actuales arriaban las banderas del Tecnológico de Monterrey de las astas del Estadio y el público cantaba a todo vigor el ‘grito de guerra’ de los equipos representativos de la Institución.

Las banderas se entregaron a dos miembros del Salón de la Fama y EXATEC: Roberto Olvera Peña y Manuel de la Garza Robertson, quienes también estuvieron presentes aquel 17 de julio de 1950 en la inauguración del Estadio y en ese entonces recibieron la Bandera de México de manos del presidente Miguel Alemán Valdés.

Después de este emblemático acto, ambos entregaron las banderas a los directivos de la Institución.

Éstas serán izadas nuevamente en el nuevo recinto que se inaugurará en septiembre de 2018.

Otro momento emotivo fue la activación de la porra Borregos, donde los asistentes, al ritmo del tambor, daban un aplauso y gritaban “Tec” al unísono, lo que provocaba que el Estadio cimbrara de emoción.

Fue a través de un video donde se presentó la historia del Estadio por décadas, destacando aspectos como su construcción, el primer partido de futbol americano que albergó, el primer título de los Borregos Salvajes, así como los conciertos que se llevaron a cabo de artistas como Luis Miguel, U2 y Black Eyed Peas.

Se dio paso luego a cuatro personajes cuya historia estuvo muy cercana al Estadio: Pedro Babb, EXATEC integrante del representativo de futbol, Guillermo Franco; ex jugador de Rayados; Luis Rivera, atleta olímpico y egresado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería; y Frank González, el coach más ganador con los Borregos Salvajes, quienes hablaron sobre lo que representó el Estadio para ellos.

La fiesta continuó con la participación de alumnos de Difusión Cultural. El final estaba por llegar pero aguardaba gran emoción. Con la interpretación de “We are the champions”, los asistentes encendieron las luces de sus celulares, mientras a la pista llegaron alumnos integrantes de equipos representativos para todos juntos cantarla, como se hizo años anteriores en los campeonatos de la Institución.

Después de terminar de entonarla, juegos pirotécnicos destellaron en el cielo y enmarcaron el Estadio Tecnológico, concluyendo así su ciclo, pero quedando en la mente y corazón de todos los que vivieron grandes momento en él.

Minuto a minuto

Toda la sección