Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

My Press: Startup de comunicación apuesta por lo digital

Pulso
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My Press es una innovadora startup de medios de comunicación, radicada en la Ciudad de México. La compañía, al contrario de algunos de los más grandes periódicos del país, no dio el salto digital. Nació como un centro de información y noticias altamente influenciado y moldeado por los avances tecnológicos del siglo XXI; una circunstancia que aún es poco común en el país.

Es verdaderamente complejo crear una empresa que haya nacido como un medio de comunicación puramente digital“, comenta Sergio Cara, cofundador y director ejecutivo de My Press. “Hay pocos emprendimientos modelos a seguir en México; y prácticamente ninguno trabaja con el enfoque que nosotros utilizamos. Debemos inventar el hilo negro de nuestro sector cada día“.

My Press es un naciente medio de comunicación digital, que busca reportar temas de interés en México desde un enfoque empresarial

Este periódico digital trabaja noticias en secciones como economía, tecnología, y actualidad, enfocadas al ámbito empresarial. La totalidad de los contenidos están redactados por un grupo de periodistas, quienes aportan la creatividad y el rigor noticioso. Al equipo se suman contablesdiseñadoresadministrativospersonal de limpiezacorresponsalesprogramadorescomercialesdistribuidores, y proveedores.

En menos de un año hemos logrado muchas cosas“, dijo el CEO de origen argentino. “Pudimos cubrir el CES (Consumer Electronic Show por sus siglas en inglésen Las Vegas, al que sólo medios grandes muy especializados son invitados. Hemos colocado nuestra versión impresa mensual en locaciones estratégicas como las salas VIP del aeropuerto. Incluso medios como El UniversalAristegui Noticias, y la revista Proceso, que están entre los 10 mil sitios más visitados de todo el mundo, nos han citado en sus publicaciones“.

A pesar de estos hitos, la empresa no olvida su origen como una oficina de 8 metros cuadrados; donde una única persona armaba una plataforma digital rudimentaria en diciembre del 2015. “Yo venía de la tecnología, el emprendimiento me era familiar. Aunque los lectores nos felicitan por el enfoque periodístico de nuestros contenidos; si hubiera venido del mundo de los medios, no habría hecho lo que hicimos“.

Entre sus proyectos a futuro, la startup de medios busca convertirse en un excelente lugar de trabajoexpandir operaciones a otros países de Latinoamérica, y consolidar su oferta editorial para transformarse en un referente para la audiencia empresarial mexicana.

 

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