Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 22 Julio 2017

Subastan el amor en París (FOTOGALERÍA)

Las ganancias de la venta de candados del Pont des Arts serán donadas

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SUBASTAN EL AMOR EN PARIS-notaParís.- Los famosos candados del Pont des Arts de París, donde enamorados de todo el mundo dejan una muestra de su cariño y se juran amor eterno, son expuestos a partir de este jueves en la capital francesa y se subastarán este sábado para ayudar a organizaciones de apoyo a los refugiados.

Los organizadores aguardan recaudar entre 108 mil y 160 mil dólares en los 165 lotes a la venta, en los que se incluyen candados en forma de corazón, hasta otros enganchados a una mini Torre Eiffel, pasando por otros con frases escritas en diferentes idiomas.

“Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble”, comentó Monique, interesada en un panel lleno de candados, cuyo precio oscilará este sábado 13 de mayo entre los 8 mil y 10 mil dólares.

La iniciativa caritativa tuvo su origen el mayo de 2016, cuando la alcaldía de París, de signo socialista, ordenó la retirada definitiva de los candados de las 37 barandillas del Pont des Arts, puente que cruza el río Sena y próximo a la catedral de Notre Dame.

Según el Consistorio, la estructura de la pasarela estaba en riesgo por las 70 toneladas de peso que representan de esos recuerdos.

Para la subasta se escogieron, sin embargo, solo aquellas partes que se podían aprovechar. Y de esas solo unas pocas están expuestas hasta este sábado.

La sala de exhibición -austera, blanca, y no muy grande- está llena de urnas con esculturas formadas a partir de candados y exhibe también rejillas repletas de esos cerrojos con nombres o iniciales de parejas con una extensión de entre uno y tres metros.

Minuto a minuto