Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 19 Septiembre 2017

Confort para tu hogar

Conoce beneficios de la arquitectura bioclimática

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El intenso calor, obliga a estar encerrados en el interior de las casas o pegados en la oficina al aparato de aire acondicionado.

Con estas condiciones climatológicas, conseguir un nivel de confort en las casas y centros de trabajo suele estar ligado fundamentalmente a los sistemas convencionales de climatización.

Apenas se presta importancia a la influencia del aspecto arquitectónico.

RECURSOS NATURALES

La arquitectura bioclimática, basada en el modo tradicional de diseñar y construir edificios y viviendas, utiliza los recursos naturales disponibles para disminuir el impacto ambiental y el consumo de energía a la hora de crear hogares cálidos en invierno y frescos en verano.

AHORRO DE ENERGÍA

La planificación y construcción de un edificio de estas características pueden resultar más costosas que el de una vivienda convencional, pero el ahorro de energía del hogar durante los siguientes 40 o 50 años compensará con creces la inversión inicial.

VIVIENDA AISLADA

Las ventanas son uno de los elementos que mayor impacto tienen en el consumo de energía: Posibilitar la máxima iluminación con luz solar y garantizar la visibilidad del exterior se contraponen con el aislamiento térmico, ya que en verano permiten la entrada de un exceso de radiaciones y en invierno son un punto de fuga de calor. Una vivienda bien aislada puede reducir hasta casi la mitad el consumo de energía en su calefacción y refrigeración que una que no lo está.

TEMPERATURA

En los últimos años se han realizado numerosos avances en un nuevo concepto de ventanas dinámicas que pueden modular su color y transparencia y, por tanto, controlar la temperatura y la luz que pasan a través de ellas.

Este tipo de ventanas se conocen como ventanas o vidrios inteligentes.

Se encuentran en el mercado desde hace varios años y, aunque su comercialización está siendo lenta, las expectativas de crecimiento son elevadas.

CALOR

Estudios realizados sobre una ventana inteligente en un clima templado confirman una reducción de entre el 39 y el 40 por ciento del consumo eléctrico.

CLIMA

Pero estos datos hay que tomarlos con precaución, ya que pueden variar mucho en función de la climatología, la orientación de la fachada en la que se coloca la ventana y las propiedades del edificio, tamaño, sistemas de climatización e iluminación.

RECUBRIMIENTO

Esta tecnología consiste en un recubrimiento poroso que consume agua, de ahí que sea accesible, situado entre dos láminas de vidrio. Al ser expuesto al aire húmedo o seco cambia su transmisión óptica, lo que produce, como si se tratara de un interruptor, el paso del estado transparente a uno opaco.

Minuto a minuto