Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 23 Mayo 2017

Mujer se encadena en Oficialía Mayor, pide reinstalación

Almendárez Prieto denunció que desde hace dos años sufre violencia laboral en Gobierno del Estado

Aimee Torres / Pulso

María de Jesús Almendárez Prieto se encadenó en oficinas de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, ubicadas en la calle de Vicente Guerrero número 833, para exigir su reinstalación en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

Asimismo, denunció que no hay justicia y en cambio “hay muchas trabas” para reinstalarla en la dependencia donde tiene su base, por lo que aseguró estar dispuesta a manifestarse “el tiempo que sea necesario, hasta que me resuelvan”.

Explicó que son dos años en los que la han removido de sus empleos sin fundamento, como si fuera ella una ladrona dijo, “cuando soy una víctima, estoy en un banco en el Centro de Atención a Víctimas soy la número 40/2015 y a mí de qué me ha servido (…), al Gobernador no le importan las mujeres, ya hablé con él pero me dijo que el asunto era de particulares”.

Agregó que existe una segunda recomendación a la Seduvop para que sea reinstalada, pero no se lleva a cabo este trámite y es lo que ahora exige, al tener derecho por ser sindicalizada con base de 24 años de servicio.

María de Jesús Almendárez fue víctima de abuso y acoso sexual en 2014, presuntamente el responsable fue el entonces delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) en la SEDUVOP, Juan Martín Gatica Izaguirre, a quien acusó por la vía penal y a la fecha no se ha resuelto.

Minuto a minuto

Toda la sección