Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 Julio 2017

Cejas sofisticadas transforman tu rostro

Mirada cautivadora

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las cejas tienen una función capital en nuestra imagen, la de definir los rasgos y enmarcar nuestra mirada, de tal manera que un largo adecuado, un ángulo equilibrado y la forma idónea podrá mudar tu aspecto, resaltar tus ojos, suavizar tus facciones y

favorecerte sobremanera.

Eso sí, antes de que todo eso suceda tienes que saber qué tipo de ceja favorece a la forma de tu rostro, qué herramientas existen para utilizar a diario, pequeños trucos para rellenarlas o la forma correcta de depilarlas.

Te proporcionamos algunos consejos y trucos para que consigas definir tus cejas como una auténtica profesional, sacarles partido y embellecer tu mirada al máximo, ¡toma nota!

TENDENCIA

Esta temporada se llevan las cejas marcadas y anchas, con un ligero toque despeinado.

Es decir, que las que han sufrido por exceso de pelo ahí arriba, están de suerte esta temporada si, además, tienes algún que otro pelo rebelde que va a contracorriente.

Y tienen sobresaliente si a esta mezcla se le suman unas cejas con un tono más bien oscuro, a pesar de ser de cabello claro.

Estamos volviendo a los 80’s y este contraste era muy popular en la época.

Si hablamos de diseño, las cejas con ángulo que acentúan el marco del ojo, da un toque más masculino, perfecto para esta tendencia.

CONSEJOS

Aquí unos tips para arreglarlas.

Cuando la ceja es muy ancha, deberemos trabajarla paso a paso para sacarle el máximo partido”.

Empezamos por la depilación en la parte inferior de la misma, ya que, lo que queremos lograr es abrir y despejar la mirada.

Siempre conviene retirar más desde abajo para conseguir un efecto mini-lifting.

Retiramos el vello con la cera y repasamos con la pinza.

PROTAGONISMO

Para darle más protagonismo a la ceja, utilizamos un lápiz iluminador. Con un simple trazo sobre el arco ciliar, que difuminaremos con la yema de los dedos, es suficiente para iluminarlas y resaltarlas.

VOLUMEN

Si además son muy tupidas, también se les puede dar un poco de volumen aportando unos reflejos sutiles con algún lápiz específico que seleccione algunos cabellos para darles un sutil efecto nacarado, creando más volúmenes en la ceja.

REBELDE

Para terminar, si la ceja es un tanto “rebelde” se puede peinar con un fijador 24h para que cada pelito quede en su sitio.

DISEÑO

El diseño de cejas se ha convertido en un “proyecto” entre la clienta y la experta o profesional, que proporcionará los trucos necesarios a su clienta para que trate de mantener en casa la forma más adecuada a su rostro. Algunos de esos trucos los compartimos.

EXFOLIACIÓN

Si el cabello del final de la ceja es muy fino, lo ideal es exfoliar un poco la piel en esa zona para liberar los poros de células muertas, reactivar la micro-circulación y fomentar el crecimiento del vello.

Ante todo no debemos depilarnos en exceso si no tenemos muy claro de dónde quitar.

PINZA

Otro truco, consiste en no depilar con pinza aquellos pelitos de los que dudamos, siempre es mejor apartarlos primero para ver cómo quedaría nuestra ceja y, cuando estemos seguros de que lo podemos retirar, entonces depilamos.

EXTENSIONES

Por último, si hay mucha ausencia de vello, las extensiones de cejas son una opción muy interesante.

Duran entre dos y tres semanas y podemos crear el diseño que más nos guste y se adapte

a las facciones.

El microblanding, o tatuaje de cejas, tiene una duración de un año y un resultado muy natural ya que lo tatuamos pelo a pelo.

En cualquier caso, es mejor no tocar demasiado en casa para que en la próxima visita con una persona experta, el proyecto se pueda retomar y seguir trabajando en él.

Minuto a minuto