Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 27 Julio 2017

De Mauleón pide no olvidar “la soledad” de los periodistas en México

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, pidió no olvidar la soledad en que se encuentran los periodistas de México.

Bastaron sólo tres minutos para que recalcara que las cifras sobre periodistas asesinados son reveladoras y alertara al mismo tiempo que si no hay un alto a la impunidad esta actividad de “horror” no se va a detener.

Desde tribuna, antes de recibir la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Letras en la Asamblea Legislativa, De Mauleón lamentó la desconfianza que existe para recurrir con las autoridades e incluso con los propios compañeros de trabajo porque muchas veces, aseguró, los verdaderos jefes de redacción son los jefes de plaza, quienes dicen qué publicar, qué no o cómo debe salir la nota.

“Todos a merced de los grupos de crimen organizado que presionan, todos a merced de las traiciones, de funcionarios, de miembros de las fuerzas armadas, incluso de activistas empeñados en obstaculizar su trabajo, entorpecerlo, abandonados en lugares donde la violencia se ha desatado y están convertidos en verdaderos entes de guerra”, declaró el también autor del libro “Los años de la delincuencia organizada”.

Llamó a los asambleístas a no olvidar la soledad de los periodistas de México, “es un drama internacional lo que se está viviendo en este país”.

De 2000 a la fecha, 105 periodistas asesinados, 11 el año pasado, 6 en lo que va de 2017.

Minuto a minuto

Toda la sección