Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 Julio 2017

Ford México involucrará a jóvenes en la prevención de accidentes viales

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La automotriz Ford de México anunció su decisión de contribuir a la reducción de accidentes viales en el país, para lo cual sumará a un mayor número de jóvenes universitarios a su programa Driving Skills For Life, y exhortó a las autoridades a unirse a este esfuerzo.

El presidente y director general de la empresa en la República Mexicana, Gabriel López, señaló que no es suficiente con fabricar los vehículos más seguros, sino que es necesario contribuir a la reducción de accidentes, principalmente en el sector juvenil del país.

Recordó que desde su lanzamiento en México en 2015, el programa de conducción Driving Skills For Life ya benefició a cerca de 10 mil alumnos universitarios en actividades prácticas y conferencias en ocho estados del territorio nacional.

De manera global, el programa se presenta en 29 países con el apoyo de Ford Fund y se espera que la próxima convocatoria en México acerque a más universidades, sumando más jóvenes beneficiados.

En el marco de la semana de la seguridad vial, el directivo destacó que “hay una estadística que Ford desea transformar” y es que los accidentes viales que representan la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad.

En el panel que la empresa automotriz organizó con autoridades en el tema y academia destacó que “para Ford pensar en el futuro, es tener acciones hoy sobre la seguridad vial de un sector tan vulnerable como son los jóvenes” porque no es suficiente tener los carros más seguros, “tenemos que ir más allá para cambiar la estadística”.

Entre los temas que se abordaron están: las propuestas para aumentar la conciencia vial entre los jóvenes, prevención de accidentes de tránsito, retos de movilidad, así como las ciudades del futuro, además del trabajo en conjunto como el primer paso para modificar el estado actual de los accidentes viales.

El director para la prevención de Accidentes del Secretariado Técnico de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo García Cruz, habló acerca de las acciones que el gobierno puede tomar sobre el tema.

Indicó que “dada la magnitud e impacto que generan las lesiones como consecuencia de la inseguridad vial, es necesario sensibilizar a los tomadores de decisiones y autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la necesidad de implementar programas integrales y multisectoriales para su prevención, en concordancia con la sociedad civil.”

A su vez, Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México resaltó que la capital del país “ha trabajado arduamente en la creación e implementación de políticas públicas de seguridad vial que permitan reducir las muertes en pavimento”.

Expuso que adoptar proyectos como Visión Cero Accidentes, “nos ha puesto en la vanguardia como la primera ciudad latinoamericana en involucrarse (en ese tema), además de representar una reducción de 18 por ciento de percances vehiculares”.

Con el apoyo de la organización no gubernamental Enactus, Ford entrega desde el año pasado el distintivo “Manejo seguro por la vida”, con el que reconoce a las instituciones educativas por su compromiso con la seguridad vial a través del programa Driving Skills For Life

Minuto a minuto