Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 29 Mayo 2017

Renegociación de TLCAN, pronto para evitar incertidumbre: CCE

El Universal

Foto: Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que están “listos y preparados” para acompañar al gobierno mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Consideró que debe iniciar el diálogo pronto para evitar más incertidumbre y hacerse trilateralmente, para no interrumpir el flujo comercial.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, explicó que “lo importante es consolidar el tratado, modernizarlo para adaptarnos a los retos de la actualidad y trabajar para que mejore en beneficio de todos: empresas, trabajadores y consumidores de los tres países”.

Tras conocerse que el representante comercial de Estados Unidos envió al Congreso la notificación de la intención de renegociar el Tratado Castañón aseveró que éste es el campanazo de salida para modernizar un tratado que fue firmado hace más de dos décadas. Lo anterior significa que se negoció bajo supuestos y condiciones que ya cambiaron, por lo que ahora debe buscarse su actualización en beneficio de los tres países.

Minuto a minuto