Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 29 Mayo 2017

Abanderan a delegación SLP que acude a ON

Con ilusión parten a Monterrey, N.L., sede del certamen deportivo

Juan Antonio Lee / Pulso

En una sencilla ceremonia en la parte donde se ubica la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos “Estadio Plan de San Luis”, se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación de San Luis Potosí, que nos representará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

El gobernador del estado Juan Manuel Carrera López, fue el encargado de entregar el banderín a los deportistas potosinos que nos representarán en estos dos eventos y en donde estarán buscando tener su mejor actuación y dejar en alto el nombre de nuestro estado.

Durante su intervención el primer mandatario estatal, se comprometió a enviar una iniciativa de ley, para la obtención de más recursos para el deporte, donde comentó que es necesario, aplicar para el desarrollo de los deportistas tanto recreativos como de alto rendimiento. Hizo un reconocimiento especial tanto a los entrenadores como a los padres de familia, porque al final junto con los deportistas los que son los que alcanzan estos logros, que son para el estado, y también fue claro al señalar que muchas de las ocasiones, todos estos resultados son esfuerzos propios de los atletas y de sus familias, y por ello es que buscará darle mayor apoyo al deporte.

Como se saben la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil ya comenzaron y en la misma ya tomó parte la delegación de San Luis Potosí, en la disciplina de natación, en donde se trajeron una buena cantidad de medallas, sobre todo de parte de Rebeca Oviedo Cárdenas e Ilse Álvarez, quienes fueron las que más cosecharon en esta primera disciplina que entró en acción.

Ahora la delegación de San Luis Potosí, va con la convicción de continuar con su buena actuación para ello tiene muchas esperanzas de lograr buenos logros en algunas disciplina como son atletismo, racquetbol, karate, tae kwon do, squash, tenis, aunque también tomará parte en otras disciplinas como son las de conjunto como basquetbol, voleibol, futbol, charrería en donde también esperan dejar buenas cuentas.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 se están desarrollando en la ciudad de Monterrey, aunque también habrá otra que tendrá otra sede como Guadalajara.

Minuto a minuto

Toda la sección