Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 Julio 2017

Alumno de Harvard presenta disco de rap como su tesis

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BOSTON (AP) — Mientras otros estudiantes de la Universidad de Harvard escribían textos para sus tesis de grado, Obasi Shaw estaba ocupado grabando la suya en rap.

Shaw es el primer alumno en la historia de Harvard en presentar un álbum de este género musical como su tesis en el Departamento de Inglés, informó la universidad. El disco, llamado “Liminal Minds”, obtuvo el equivalente a una calificación de A-, suficiente para garantizar que Shaw se gradúe con honores la próxima semana.

Shaw es uno de los más sorprendidos por su éxito.

“Nunca pensé que Harvard la aceptaría”, afirmó Shaw, de 20 años, quien radica en Stone Mountain, un suburbio de Atlanta en el estado de Georgia. “No pensaba que respetarían lo suficiente al rap como una expresión artística para que yo la hiciera”.

Shaw describe el álbum de 10 melodías como una muestra oscura y melancólica de lo que significa ser negro en Estados Unidos. Cada melodía es narrada desde la perspectiva de un personaje distinto, una idea inspirada en el clásico del siglo XIV “The Canterbury Tales”, de Geoffrey Chaucer.

Shaw, que es negro, también se basa en las obras del escritor James Baldwin al tiempo que toca temas que van desde la violencia de la policía a la esclavitud.

Josh Bell, catedrático de inglés en Harvard y asesor de la tesis de Shaw, dice que el estudiante es “un artista serio y un tipo sorprendente”.

“Fue capaz de generar un álbum que le gustaría mucho a la gente del Departamento de Inglés, y que también le podría agradar a la gente que disfruta de la música de rap”, señaló Bell.

Los alumnos que se van a graduar en Harvard no están obligados a presentar una tesis de grado, pero la mayoría de los departamentos la requieren para poder graduarse con honores. Con frecuencia es un texto de investigación, pero los estudiantes pueden solicitar entregar un trabajo artístico como una tesis creativa.

Minuto a minuto