Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 19 Septiembre 2017

AMLO y Josefina advierten de intento de fraude y elección de Estado en el Edomex

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Andrés Manuel López Obrador/Foto: Archivo

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el PRI alista una estrategia para un fraude electoral con el uso de las fuerzas policiacas en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México.

“Los de mero arriba del PRI están fraguando una estrategia de fraude. Es querer hacer el fraude con el apoyo de policías. En ciertas regiones van a operar con la policía”, informó.

En entrevista, tras un mitin de la candidata Delfina Gómez en Tecamac, el líder partidista dijo que la misma gente y policías le han informado sobre esa estrategia.

Detalló que el PRI y la policía operarán en algunas zonas donde van a tomar, desde la mañana, las urnas para rellenarlas y falsificar actas.

“Vamos a denunciarlo porque tenemos ubicado ese operativo para utilizar la llamada fuerza pública”, explicó.

Dijo que en los próximos días hará pública esa estrategia para que la gente apoye a evitar que los policías hagan fraude.

“Lo voy a hacer público para que la gente nos ayude, eso se puede evitar solo con la gente, con la movilización de los ciudadanos”, indicó.

Josefina Vázquez Mota/ Foto: Archivo

Josefina acusa elección de Estado

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró qué hay una elección de Estado en la entidad mexiquense e hizo un llamado “urgente” a las autoridades electorales, quienes han sido indiferentes y omisas, con todas las quejas y denuncias que han presentado.

Al reunirse con transportistas, Vázquez Mota dijo que hace esta denuncia de la elección de Estado porque el PAN sí cree en las instituciones y ejemplificó que los transportistas están siendo amenazados y presionados para que voten a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“No solamente estamos denunciando una elección de Estado y lo estamos haciendo sabiendo que vamos a ganar esta elección, lo que estamos haciendo sabiendo que han sido ustedes amenazados, pero están aquí dando la cara y teniendo el valor. En el PAN siempre hemos creído en las instituciones y lo estamos haciendo, y hago un llamado ya urgente a las instituciones electorales que verdaderamente han sido indiferentes por no decir totalmente omisas a la cantidad de denuncias que hemos presentado y las vamos a seguir presentando porque creemos en las instituciones”, dijo la panista Mexiquense.

En este contexto, también mencionó que en el Valle de México se llevan varios días de contingencia debido a los altos niveles de contaminación por lo que se comprometió a ayudar a los transportistas, a quienes culpan de los altos niveles de ozono, a darles financiamiento para que puedan renovar sus unidades y hagan la transformación de gasolina a gas natural y ayudar a disminuir los niveles de contaminación.

“Yo me sumo y lo hago con total compromiso de este combustible alterno, ya llevamos varios días de contingencia, ya llevamos varios días de esta contaminación, incluso estamos en niveles que hace años no teníamos de contaminación, y por supuesto es muy fácil decir, quienes son los culpables otra vez de esto, pues los transportistas, porque ustedes llevan tantos años pidiendo combustible alterno como el gas natural, lo que no han tenido es el financiamiento oportuno, yo lo he venido diciendo en todos los foros en el Estado de México, ningún sector empresarial me ha pedido nada regalado, lo que están pidiendo es capital de trabajo, lo que piden es financiamiento oportuno”, destacó.

Además les ofreció certeza jurídica, para sus licencias y referendos para que todo esté apegado a la ley, que va a ser con cero corrupciones, con cero amenazas, “entonces sí, el que no cumpla la ley tendrá que enfrentar las consecuencias”.

“Los acuerdos en lo oscurito es la especialidad de este PRI del Estado de México, ellos creyeron que se iba a quedar en lo oscurito esta amenaza o petición del candidato del PRI, pues no, hoy es pública”, y se refería al presunto acuerdo del gobernador Eruviel Ávila para subir la tarifa del transporte a 4 pesos si apoyaban a Alfredo Del Mazo.

Minuto a minuto