Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 24 Junio 2017

Auditoría Superior “no sirve para nada”

Diputada presidenta de la Comisión de Justicia cuestiona los resultados en la vigilancia de recursos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“La ASE no sirve para nada” y si así tendrá un espacio en el Sistema Estatal Anticorrupción, la naciente institución está muerta, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Xitlálic Sánchez Servín.

Los diputados locales retiraron la petición de un asiento para el Congreso del Estado en el comité organizador del Sistema Estatal Anticorrupción, el fallo se dio ayer en sesión de comisiones unidas.

El diputado Óscar Bautista Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que además de la que preside, las comisiones de Puntos Constitucionales, Vigilancia y Justicia, tomaron la decisión de que el comité quedara como lo marca la legislación federal.

El dictamen podría votarse posiblemente en dos sesiones más en el pleno del Congreso local.

Al respecto, la diputada Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia, dijo que el Congreso no está obligado a estar acatando disposiciones por caprichos.

“Si bien es cierto que la Auditoría Superior del Estado tiene un lugar, también es cierto que no es un secreto para los potosinos que la ASE no sirve para nada y que las cuentas están obviamente con otros trasfondos y si eso es lo que nos va a representar en el nacimiento del sistema anticorrupción, pues estamos prácticamente muertos”.

Minuto a minuto

Toda la sección