Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

Congreso insiste en supuesta austeridad

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Directiva en el Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén sugirió que los legisladores locales pueden prescindir del gasto de seguro médico, con tal de que en un futuro haya mejoras en la austeridad del Poder Legislativo.

“Yo lo haría fácilmente, pero aquí nos contraponemos con el interés de los demás, ya que como Congreso debe de salir un acuerdo genérico, lo que se acaba de pagar, tiene que ejercerse, porque podría asumirse como una mala utilización de un recurso ya pagado”, dijo.

Aparte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Flores Flores, dijo que en cuanto al incremento de fondo de ahorro y de la póliza de seguros para los legisladores, hay desinformación al respecto.

“Estos incrementos no son como tal, hay que aclarar que al reestructurar la eliminación de apoyos legislativos y reestructurar los ingresos que se dan en el Congreso del Estado, obviamente esas percepciones tendieron a la alza en un porcentaje esto no es nuevo, es un tema de más de un año”, dijo.

Además negó que haya un aumento y argumentó que es un ajuste por métodos de ahorro, recalcó que hay una política de austeridad al reducirse en una tercera parte la dieta legislativa, así como la eliminación de los apoyos legislativos, “redujimos el consumo de insumos como la telefonía, computadoras, entre otras cuestiones administrativas y tangibles que pueden verse ya en las cuentas y en los informes financieros del Congreso”.

Minuto a minuto