Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 29 Junio 2017

Contamina Ingenio al caerse el chacuaco

Margarito Rangel / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMASOPO.- Tras la caída de uno de los “chacuacos” que sirven como filtro para evitar tanta contaminación por parte del Ingenio Alianza Popular, habitantes de la colonia Obrera y Delegación de Tambaca piden a las autoridades que revisen esta chimenea, ya que desde que se cayó comenzó a generar más ceniza y puede ocasionar enfermedades a los pobladores que viven cerca de la factoría.

Jesús Lorenzo Martínez, habitante de Tambaca, expresó que desde el pasado martes dio inicio de nueva cuenta la molienda, luego de que el pasado domingo se cayera uno de los chacuacos que sirve como filtro para evitar que el Ingenio contamine tanto el ambiente con las partículas que salen por la fumarola.

Sin embargo, desde que inició de nueva cuenta la molienda, ahora contamina más el Ingenio, ya que no está funcionando el filtro que se tenía, por lo que urge obligar a los empresarios a que reparen este daño, ya que puede provocar problemas de salud a los pobladores. Agregó que existen muchas personas enfermas de cáncer y esto se debe a que se respira aire contaminado y prueba está que por las mañanas amanecen capas de tizne que salen por la fumarola.

Es por ello la necesidad para que obliguen al Ingenio a darle solución al problema de contaminación que está ocasionando.

Minuto a minuto