Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 16 Agosto 2017

Dan una probadita del Festival del Desierto

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Villa de la Paz.- Presentan la programación oficial del XIX Festival del Desierto, con eventos artísticos y culturales para niños y adultos, además de exposiciones que habrá en municipios de Catorce, Matehuala y Villa de la Paz.

El evento se realizó en el Teatro El Pilar, estando presente el director general de Fomento Cultural del Norte Potosino AC, José Cerrillo Chowell, así como la presidente del Festival del Desierto, Rocío Torres Calzada.

Durante la presentación se dio una probadita de lo que habrá durante el Festival, con la actuación de “Tango Vivo”, excelentes bailarines y el intérprete de música de tango que removió el espíritu de las personas que aprecian este gusto musical.

La inauguración será el 3 de junio a las 20:00 horas en el Puente Interestatal, con la actuación de un grupo proveniente de Francia, los que presentarán un espectáculo llamado “Transe Express Maudit Sonnants”.

Además de Matehuala los eventos también se presentarán en otros municipios sedes.

Como Cedral, Real de Catorce, Vanegas, La Paz y La Boca.

Estos espectáculos también serán llevados al Centro Estatal de Reclusión (CER).

Los grupos que se han contratado son nacionales como internacionales, por lo que vale la pena asistir a cada uno de los eventos, porque son en espacios abiertos y no tienen ningún costo.

En cuanto a las exposiciones, estarán expuestas en la Casa de Cantera en Catorce, la exposición Memoria y Sentido Hiroyuki Okumura; mientras que en la Galería “La Paz Vieja”, se mostrará Doble Doblez de Manuel Marín, en Matehuala el espacio será en el Museo de las Culturas, Las formas del pensamiento, de Nunik Sauret, así como Hersúa-Geometría Natural.

La clausura será el 10 de junio a las 20.00 horas, en el estadio Dr. Francisco Garate Valdez, con la presentación de Synchronicity 80’sinfónico.

Minuto a minuto