Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Delincuencia aún sigue en la Capital: Contreras

César Contreras llama a reconocer el problema como requisito para resolverlo

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

César Augusto Contreras Malibrán, regidor integrante de la comisión de Policía Preventiva, pidió a las autoridades municipales y estatales reconocer que en la Capital potosina sigue el problema de inseguridad y aseguró que ese será el primer paso para resolver la problemática.

Como integrante de la comisión de Policía Preventiva rechazó que al momento se les haya hecho llegar información que corrobore que los índices delictivos han disminuido en San Luis Potosí.

Agregó que aunque se han hecho esfuerzos e intentos por disminuir los índices de inseguridad, el problema se ha generalizado y afecta a otros estados sin que la entidad potosina sea la excepción.

El regidor insistió que en el tema de seguridad la situación sigue complicada y al momento no se percibe una disminución de hechos delincuenciales en ninguno aspecto.

“Se mantiene o ha crecido, y eso lo podemos ver todos los ciudadanos, sería un error de mi parte quererme reducir a algunos números que pueda conseguir a través de algunas dependencias que manejan esas estadísticas, lo vemos todos los días en los medios de comunicación, los ciudadanos lo comentan y yo creo que el principio de intentar reconocer esto es reconocer la problemática que tenemos”, dijo César Contreras.

Finalmente reiteró que hasta el momento no se les ha compartido información oficial respecto a la supuesta baja en delitos pues señalo que desde hace algún tiempo la comisión a la que pertenece no ha sesionado.

HERRAMIENTA

Minuto a minuto

Toda la sección