Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Denuncia penal contra “piratas”

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Propietarios de 10 vehículos irregulares fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público por operar sin los permisos correspondientes y transitar en la modalidad de taxis, poniendo en riesgo a la población que los aborda.

Francisco González Arias, líder de la agrupación de taxistas Luis Donaldo Colosio, señaló que de acuerdo a una reforma penal realizada el año pasado constituye un delito transportar a personas sin permiso, estas nuevas denuncias se suman a las cinco que fueron presentadas anteriormente.

Las denuncias fueron turnadas a la mesa número uno, donde señalan directamente a los dueños de los vehículos que se encuentran operando de manera irregular, solicitando se liberen las órdenes de aprehensión en contra de los propietarios para que se les castigue. Para poder presentar las denuncias, previamente les solicitaron aportar las pruebas necesarias, una de ellas fue establecer la identidad de los propietarios de los vehículos, por lo que una vez reunidas y presentadas ante el fiscal, por tratarse de una carpeta de investigación no se pueden revelar los nombres de los involucrados.

Se trata de personas muy conocidas, incluso relacionados con la política quienes tienen en su poder unidades piratas, incluso se habla de un trabajador de la DAPAS de nombre José Luis y una concesionaria que también opera unidades piratas.

Con el nuevo sistema de justicia penal no es fácil la integración correcta de cada una de las denuncias, éstas se están haciendo por paquetes, pero a la fecha cuentan ya con más de 20 vehículos señalados que realizan pirataje en la ciudad, de los cuales tienen pruebas y piden se sancionen.

Minuto a minuto