Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 19 Septiembre 2017

Detienen en Aguascalientes a un acusado de robo en la capital

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un hombre que en 2013 cometió un robo a casa habitación donde presuntamente se apoderó de diversos objetos y dinero en efectivo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por robo calificado.

Fue en ese año cuando la afectada denunció los hechos en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), debido a que cuando llegó a su vivienda ubicada en la ciudad capital, encontró la chapa de la puerta principal violentada y al inspeccionar en el interior, descubrió que le faltaba diversa joyería, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Al iniciar las investigaciones, los agentes levantaron indicios y entrevistaron a diversas personas que podrían aportar información; además, revisaron las cámaras de video vigilancia que se encuentran en la colonia donde sucedieron los hechos.

Fue de esta manera que conocieron la identidad del presunto responsable, por lo que una vez integrada la averiguación previa, los policías ministeriales, obtuvieron del Juez Cuarto del Ramo Penal, la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Después de cuatro años de encontrarse prófugo de la justicia, los agentes ministeriales detectaron que podría encontrarse en el estado de Aguascalientes, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de aquella entidad y así, llevaron a cabo su captura.

Finalmente, bajo los protocolos de seguridad correspondientes, fue trasladado a la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Minuto a minuto