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Miguel R. Valladares García

Jueves 27 Julio 2017

Disminuye satisfacción en compra de vehículos

El Universal
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Ciudad de México.- En 2016, el índice de satisfacción del cliente al momento de comprar un auto disminuyó cuatro puntos en comparación con 2015, según el estudio de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2017 de J.D. Power México.

El índice general de satisfacción cayó de 864 a 860 puntos, en una escala de mil, en comparación con 2016.

En general, los consumidores estuvieron menos satisfechos con la facilidad para hacer una prueba de manejo y el proceso de entrega del vehículo, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

En algunos casos, los consumidores tienen que firmar más de 20 veces para llevarse el carro de la agencia o tienen que regresar a concluir trámites.

“Cuando los clientes del segmento de marcas de gran volumen tuvieron que llenar el papeleo para realizar una prueba de manejo, sus puntuaciones cayeron un promedio de 15 puntos en el índice. Pero cuando los distribuidores no requieren papeleo o el proceso toma menos de cinco minutos, la puntuación de satisfacción promedio incrementa a 865 puntos en el índice”, indicó J.D. Power.

Las marcas de mayor venta en el mercado mexicano son Nissan, General Motors y Volkswagen.

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