Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Docente acusado de pedofilia pidió “permiso” para ausentarse de puesto público

En la SEGE aún goza de beca pero “de ser procedente” se la quitará.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para “abordar asuntos de carácter personal” que requerían de su atención, el docente denunciado por padres de niñas con las que apareció sin camisa y en poses sugerentes, solicitó un permiso sin goce de sueldo como director general de la Junta de Gobierno de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST).

La solicitud, de la que este medio tiene fotografía, está fechada el 8 de mayo y dirigida al alcance y presidente de la Junta de APAST, Baldemar Orta López.

El ahora acusado de pedofilia fue reclutado por la alcaldía para dirigir el organismo de agua potable de Tamazunchale.

Aparte todavía cuenta con una beca comisión, sin embargo, el SEER ya analiza quitársela “de ser procedente”, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El secretario indicó que la Ley de Servidores Públicos se aplicará contra el mentor, una vez concluidas las indagatorias sobre las acusaciones que se le imputan.

“Ahorita no está en ninguna institución (educativa). Ahorita está gozando de una beca comisión, misma que el Sistema Educativo Estatal Regular está viendo el procedimiento, para de ser procedente, quitársela”, explicó.

Aseveró que el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) ya se encuentra realizando un procedimiento para retirarle dicha.

Minuto a minuto