Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Expone la UASLP documentos de S. Nava

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió de la señora Concepción Calvillo Alonso más de 10 mil documentos personales del doctor Salvador Nava Martínez en donación, con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del líder civilista.

La señora Concepción Calvillo Alonso, viuda de Salvador Nava, entregó al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí todo el acervo documental alrededor de la vida del doctor.

En ese acervo hay además algunas de las publicaciones, documentos personales, actas y documentación oficial, que ahora forman parte de una exposición que se encuentra en la planta baja del Centro de Documentación Histórica “Rafael Montejano y Aguiñaga”.

E

l inicio de la exposición incluye su título profesional como médico por la UNAM y se anunció que el Centro de Documentación Histórica digitalizará todos los documentos entregados por la señora Conchita para facilitar su consulta. De hecho se dijo que se pondrá a disposición del público todos los documentos.

Además la exposición muestra una parte simbólica de ellos e incluye publicaciones de algunas revistas que a lo largo de la historia del navismo llevaron la cobertura del movimiento civilista.

Minuto a minuto