Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Falleció José Chivo Mercado

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara, Jalisco.- A partir de hoy, el Atlas ya no cuenta con ningún sobreviviente de su único título de Liga.

Apenas la comunidad atlista terminaba de lamentarse la muerte del ex portero Raúl Córdoba, sucedida el miércoles, y este jueves falleció el último jugador que tenía vida del Atlas campeón: José Mercado.

De 89 años de edad, el ex delantero no pudo más y se unió al equipo campeón que en 1951 le dio el único título de Liga a los Rojinegros.

Además de levantar el título de Liga, Mercado fue goleador del equipo en varias ocasiones, lo que lo pone como una de sus figuras más destacadas.

José ‘Chivo’ Mercado falleció por causas naturales a los 89 años de edad.

En el festejo del centenario, la directiva de los Zorros los invitó a un partido de futbol para rendirles un reconocimiento.

Apenas el miércoles, el conjunto rojinegro dio la noticia de que Raúl ‘Inglés’ Córdoba murió a los 93 años de edad, a causa de problemas respiratorios en la ciudad de León.

A través de su cuenta de Twitter, los Zorros lamentaron el fallecimiento del “Chivo”, quien era el último sobreviviente que conformó el Atlas campeón de la temporada 1950-51.

Algunos de los elementos alcanzaron a estar en el festejo del centenario de Atlas, pero el tiempo ya no les dio la oportunidad de poder ser testigo de otro título de su equipo.

Minuto a minuto

Toda la sección