Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Flamenco, música y teatro, opciones culturales para este fin de semana

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Gala de Flamenco y el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes; danza y boleros en el Teatro de la Ciudad, así como diversas propuestas escénicas en el Centro Cultural del Bosque, destacan en la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Como parte del ciclo “Música de cámara”, el violinista Adrián Justus y la pianista Guadalupe Parrondo, ofrecerán este viernes un concierto en la sala Manuel. M Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Mientras que en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la compañía de danza Cuatro x Cuatro interpretará “El cuerpo vacío”, montaje dirigido por Shantí Vera que gira en torno al cuerpo humano.

Otra opción para este fin de semana es el montaje “Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar”, que se presentará en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Bajo la dirección de Damián Cervantes, la obra busca a través de temas universales indagar sobre el mundo Genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco de los prejuicios sociales. La entrada es gratuita.

Este sábado se realizará la Gala de Flamenco en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas. Los asistentes disfrutarán del talento de la Compañía Flamenca Rubio Cuevas, la Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano y María Elena Anaya Compañía de Danza Española.

Otro opción es la que ofrece el foro A poco No con el espectáculo de cabaret futurista “La avenida láctea” a las 19:00 horas. Bajo la dirección de Andrés Carreño, el espectáculo narra la historia del Capitán Flash, quien ha navegado durante centurias lunares en busca del amor verdadero por todo el universo.

Además este sábado a partir de las 10 am se realizará la muestra “Borges en México: una crónica visual” la cual da cuenta de los vínculos del escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), así como de sus visitas a nuestro país en 1973, 1978 y 1981. La cita es en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, la entrada es libre.

En el Centro Cultural del Bosque también se presenta “XX veces + regreso averno cabalgando en cebra”, bajo la dirección de José Rivera Moya, la obra en donde el vestuario, utilería e iluminación, son en blanco y negro, haciendo hincapié en los colores de la cebra; en el yin y el yang, energías que contienen lo masculino y lo femenino.

Este domingo como parte del ciclo “La música al medio día”, la soprano Conchita Julián y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecerán un concierto en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

En el programa interpretarán piezas del compositor español Enrique Granados (1867-1916) como: “Lloraba la niña”, “Gracias mía”, “Mira que soy niña” y “Mañanica”.

Una opción para los niños es la obra “Solo un día”, de Martín Balstchelt, la cual se presenta en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.El montaje plantea la idea de ¿Qué pasaría si uno tendría un solo día?

Este domingo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto como parte de su programa 8 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 12:15 horas.

Ese mismo día pero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el bolerista Rodrigo de la Cadena presentará su nuevo disco “El bolero de mi vida”, el cual incluye famosos boleros de todos los tiempos en una histórica combinación con nuevas obras románticas, con un elegante sonido contemporáneo bajo un tratamiento musical con armonía moderna en estilo bolero jazz sinfónico.

Otra opción es visitar la exposición “Lienzo Viviente” en el Salón de la Plástica Mexicana. La exhibición fotográfica muestra parte del proyecto que Gilberto Rodríguez Moreno ha venido trabajando desde hace algunos años. Inspirado en la pintura corporal, sus antecedentes y sus usos en la actualidad.

Autorretratos que dejan constancia del trabajo de mujeres artistas que pintaron al fotógrafo según sus técnicas y temas personales, así como retratos de personas que apoyaron este proyecto.

Minuto a minuto