Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Hallan 61 gatos en una casa de Nueva York

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Activistas por los derechos de los animales hallaron 61 gatos vivos y nueve muertos dentro de una casa en los suburbios de Nueva York.

La Sociedad del Condado Putnam para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales sacó a los felinos de la vivienda en Kent el martes, de acuerdo con el periódico Journal News. Las autoridades indicaron que estaba en “estado deplorable”.

Los investigadores hallaron gatos muertos por toda la casa, así como orines y heces que cubrían los pisos, sin nada de agua limpia ni alimentos. Fueron encontrados vivos 57 gatos adultos y cuatro cachorros, pero cinco murieron durante la noche mientras recibían tratamiento en un hospital para animales. Tres fueron sacrificados.

Se espera que el propietario, que fue hospitalizado, sea acusado de crueldad hacia los animales, señaló el grupo activista. No se dio a conocer su nombre.

La mayor parte de los gatos están siendo atendidos por un organismo sin fines de lucro llamado Rescue Right (Rescate Correcto). Serán ofrecidos en adopción.

Minuto a minuto