Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 27 Junio 2017

Homenaje a Nava, a 25 años de su fallecimiento

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A 25 años del fallecimiento del líder social y político Salvador Nava Martínez, hay carencia de liderazgos que sepan conducir las exigencias ciudadanas y luchar por una verdadera transformación democrática, que acabe con el bache de la corrupción, de la impunidad y de la injusticia social, reconocieron representantes de organizaciones ciudadanas durante el homenaje que se le rindió en la Plaza de la Democracia.

Uno a uno de los oradores recordó el ejemplo y algunas de las anécdotas más representativas de Salvador Nava, especialmente durante la lucha política en San Luis Potosí a inicios de la década de los 90, la marcha por la dignidad y otros momentos históricos del líder del navismo.

Al grito de “Nava vive, la lucha sigue”, decenas de personas, así como integrantes del Frente Cívico Potosino, Frente Ciudadano Salvador Nava, Mujeres Navistas entre otros personajes políticos, atestiguaron el homenaje donde también se colocaron ofrendas florales al pie de la estatua de Salvador Nava.

“Vivimos una etapa social y política difícil, donde para avanzar se necesita transar. No necesitamos estar con este precepto, Salvador Nava nos enseñó a trabajar y a no entrarle a la corrupción para que esto funcione”, dijo el diputado federal Xavier Nava Palacios.

Coincidió en que faltan líderes y cambios verdaderos en el tema de las leyes para castigar y no permitir que se sigan dando casos de corrupción como ya sucedió en estados como Veracruz, Quintana Roo o Sonora, por lo que deben eliminarse figuras como el fuero y continuar aplicando el ejemplo que dejo Salvador Nava para lograr el cambio en el país, apuntó.

Minuto a minuto