Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 27 Junio 2017

Le aumentan condena y lo regresan a la cárcel

Gabriel Ramos / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron, mediante una orden de reaprehensión girada por un juez por el delito de homicidio simple intencional, a un individuo que estuvo relacionado en la muerte de un hombre en el año 2008.

Los hechos se suscitaron el 23 de marzo de ese año, cuando el ahora detenido en compañía de otro, se presentaron a un centro de rehabilitación ubicado en la calle Iturbide de la zona centro de la capital potosina, privando de la vida a un hombre que se encontraba internado en dicho lugar.

Fue el 7 de abril de 2008 cuando el sujeto fue detenido por la autoridad ministerial y puesto a disposición del Juez Penal, quien en el año 2012 emitió sentencia condenatoria de 8 años de cárcel por considerarlo responsable del delito de homicidio simple intencional, saliendo libre en abril del 2016, una vez que compurgó su pena.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Juzgado Primero del Ramo Penal, interpuso recurso de apelación contra esta sentencia, y en el incidente el Tribunal de Alzada la modificó, imponiéndole al sentenciado 15 años de prisión, pero como éste había sido puesto en libertad, se emitió la respectiva orden de reaprehensión.

Finalmente, los agentes localizaron a dicha persona en la avenida Simón Díaz esquina con la calle República de Panamá, de la colonia Simón Díaz en la capital potosina, donde lo detuvieron y después lo presentaron ante la autoridad competente para que continúe su proceso hasta que cumpla con la pena establecida.

Minuto a minuto