Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Libera a 31 policías de Zihuatanejo al no comprobarles vínculos con el crimen

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a 31 policías de Zihuatanejo al no comprobarles vínculos con la delincuencia organizada.

Además los agentes demostraron que sí forman parte de la corporación, aunque no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Alrededor de la 1:00 de la mañana de hoy viernes, la FGE dejo en libertad a 31 agentes de Zihuatanejo porque no le comprobó que fueran policías falsos.

La FGE los acusaba de usurpación de funciones.

Hasta las 13:30 horas continuaban detenidos 20 policías que investiga la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, estos 20 elementos eran encabezados por un hombre que identificaron como “El Cadete”.

El martes militares, marinos y policías federales y estatales encuartelaron y revisaron armas y la identidad de los policías de Zihuatanejo. Después de la revisión 60 agentes fueron detenidos que fueron trasladados a la PGR y a la FGE.

Minuto a minuto

Toda la sección