Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Luto en el rock

Uno de los promotores del grunge en los años 90 con su banda Soundgarden, se suicidó

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Detroit.- Chris Cornell, uno de los más alabados y respetados vocalistas contemporáneos del rock con las bandas Soundgarden y Audioslave, se suicidó el miércoles ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit, informó el forense de la ciudad. Tenía 52 años.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Wayne dijo el jueves que terminó la autopsia preliminar de Cornell, pero que un reporte completo aún no estaba listo. Un vocero de la policía había dicho a dos periódicos de Detroit que el cantante fue hallado con una banda alrededor del cuello.

El deceso de Cornell sorprendió a su familia y a sus seguidores, luego de cantar horas antes durante un concierto en esa ciudad. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell fue un líder del movimiento grunge con la exitosa banda de Seattle Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la agrupación, con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Era ampliamente respetado en la industria de la música, y además de tener una voz potente y memorable, fue un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como “Casino Royal” (2006) de James Bond, con el tema central, y con “The Keeper” para el filme “Machine Gun Preacher” (2011), por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

Cornell, quien creció en Seattle, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela.

“Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16”, dijo a Rolling Stone en 1994. “Hubo dos años en los que estaba más o menos agorafóbico y no lidié con nadie, no hablé con nadie, no tuve ningún amigo. Todos los amigos que tenía todavía estaban hechos polvo con las drogas y eran personas con las que no tenía nada en común”.

Pero a los 16 se interesó en la música y aprendió a tocar batería mientras trabajaba como ayudante de mozo y lavaplatos.

“Esa fue la época más dura de mi vida”, dijo a Rolling Stone.

Con el tiempo llegó a ganar el Grammy con Soundgarden, formado en 1984. Pero el grupo, formado por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, se desintegró en 1997.

Minuto a minuto