Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

LXI legislatura elige a la contralora de la Auditoría

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con 17 votos a favor, Rosa María Ruiz Medellín fue electa como contralora interna de la Auditoría Superior del Estado, durará en su encargo cuatro años y se le podrá reelegir por una sola vez, además podrá ser removida sólo por mayoría calificada del Congreso del Estado.

Al respecto el diputado Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo que el hecho de que el Poder Legislativo nombre al Contralor Interno de la ASE, con base a lo que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, genera mayor confianza en que las determinaciones por parte del Contralor sean autónomas.

“Y tiene un gran reto que es vigilar de manera puntual y continua el desempeño de todos y cada uno de los funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, que su actuar siempre se apegue a las normas y al derecho”, sostuvo el legislador.

Torres Sánchez recordó que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 10 de abril, y con base a ello el Poder Legislativo deberá elegir al Contralor Interno de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Minuto a minuto