Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 29 Mayo 2017

Macron llama a asesores de seguridad

AP

París, Fra.- El presidente francés Emmanuel Macron se reunió con sus asesores de seguridad, habló por teléfono con el mandatario ruso Vladimir Putin y convocó a su gabinete por primera vez el jueves, en medio de sospechas de que está tratando de controlar a la prensa.

El gabinete, nombrado el miércoles, es una mezcla de 22 figuras destacadas y desconocidas tanto de la izquierda como de la derecha, y la mitad son mujeres.

Los dirigentes llegaron sonriendo al palacio del Elíseo y posaron brevemente para los fotógrafos ante la residencia presidencial en París.

Tras el encuentro, Macron habló por teléfono con Putin sobre maneras de cooperar en temas internacionales, como en la lucha contra el terrorismo.

Convocó a un consejo de defensa con el ministro de defensa y los jefes militares, a fin de analizar temas de seguridad nacional. Francia permanece en estado de emergencia por la amenaza de terroristas.

Entretanto, surgió una controversia sobre el acceso que tendrá la prensa al gobierno, al reportarse que asistentes de Macron llamaron a diversos medios de comunicación para decirles a qué periodistas pueden enviar para cubrir el primer viaje de Macron fuera de Europa, que será el viernes en Mali.

Minuto a minuto

Toda la sección