Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 27 Julio 2017

Matehuala tendrá Jornada Cultural

Habrá música, gastronomía y artesanías de Oaxaca-Chiapas

René Lara García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- Invitan a la población a disfrutar de las Jornadas Culturales Oaxaca-Chiapas, que ofrecerán gastronomía, artesanías y baile.

El director general de las Jornadas Culturales, Omar Villanueva, informó que ya están en Matehuala algunos artesanos de esos estados sureños, ofreciendo los productos que elaboran.

Hay puestos para degustar panes, nieve oaxaqueña, hay además venta de los chapulines, mezcal, ropa típica de Chiapas, entre otras artesanías.

Para el domingo se tiene ya integrado un programa musical, con la presentación de la marimba orquesta de Chiapas, para que los matehualenses asistan a la explanada del Parque Álvaro Obregón y baile, al igual como se hace en la Plaza de la Marimba, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De solo escuchar la música darán ganas de bailar, serán momentos de alegría y convivencia, mencionó Omar Villanueva.

La orquesta comenzará a tocar a las 20:00 horas, “queremos que parejas de esposos, novios o amigos vengan a bailar, sin que tengan que pagar un solo centavo”, dijo.

Para el 27 y 28 de mayo a partir de las 20:00 horas, habrá un encendido de globos de Cantoya, de 3, 4 y 8 metros, que se encenderán con música en vivo, ellos vienen de Chiconcuac, Estado de México, para presentar su artesanía, además de un ballet de danza folklórica, por lo que habrá “un gran huateque”, dice.

Minuto a minuto