Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

P. Fundadores es segura, dice PC Municipal

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“La instalación de andamios, puntales y pies derechos son únicamente recomendaciones preventivas realizadas por el Colegio de Ingenieros, es solo preventivo”, dijo Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil Municipal, quien rechazó que las medidas a tomarse en los próximos días en la Plaza de los Fundadores sean originadas por riesgos a la estructura.

Reiteró que la plancha de la Plaza de Fundadores es segura, sin embargo reconoció que es importante tomar medidas que eviten poner en riesgo a los ciudadanos.

Felix Herrera Ortega manifestó que la autoridad municipal trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado para que se trabaje de manera preventiva y se dé mantenimiento al lugar que será sede de los espectáculos que se desprenden del Festival de la Cantera.

“Las recomendaciones las estamos viendo con el Gobierno del Estado para que hagan el mantenimiento preventivo, para reforzar únicamente lo que ya está instalado, nosotros atendemos las recomendaciones preventivas del Colegio de Ingenieros”, señaló.

Finalmente el titular de Protección Civil insistió que la plancha de Plaza de los Fundadores es un lugar totalmente aseguró tal y como lo confirmó el Colegio de Ingenieros en el estudio entregado a las autoridades municipales hace unos días.

Respecto al costo que tendrá el mobiliario de seguridad, el director de protección civil dijo no tener esa información al momento, sin embargo señaló que la erogación fue menor.

Minuto a minuto