Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Pemex recibe premio por seguridad, salud y protección ambiental

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por lograr en 2016 el índice de frecuencia de accidentes más bajo de su historia, Petroleos Mexicanos (Pemex) recibió el premio al alto desempeño por seguridad, salud y protección ambiental.

El reconocimiento fue otorgado por la Agencia de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA), debido a que la empresa productiva registró 0.36 lesiones por millón de horas hombre laboradas el año pasado.

Dicha cifra representó una disminución de 23 por ciento respecto a 2015 y una reducción de 64 por ciento en la incidencia de accidentes incapacitantes desde que el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) fue puesto en operación hace 12 años.

De acuerdo con un comunicado de empresa productiva, en el caso específico de Pemex Exploración y Producción el índice fue aún más bajo, con 0.25, es decir 45 por ciento menor respecto al año previo.

El evento fue presidido por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el director ejecutivo de la ASEA, Carlos de Regules, en donde se destacó que el SSPA es el primer sistema en ser registrado ante este órgano regulador.

Minuto a minuto