Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 Julio 2017

Poniatowska recibe la Presea Sor Juana Inés

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Universidad del Claustro de Sor Juana entregó su máximo reconocimiento a la escritora Elena Poniatowska, por haber “conmovido” la conciencia de los mexicanos con su trabajo, en el que ha destacado su “capacidad para escuchar” y su “perpetua responsabilidad” hacia los otros.

En el acto de entrega de la Presea Sor Juana Inés de la Cruz, celebrado en la capital mexicana, la rectora de la institución educativa, Carmen López-Portillo, subrayó que “la escucha debería ser una alternativa al uso de la fuerza, y Elena lo sabe”.

El discurso de agradecimiento de Poniatowska, que comenzó expresando su “tristeza indignada” por los ataques y asesinatos que sufre la prensa en el país, se centró en el libro “Cronología del progreso”, de Gabriel Zaid, el cual enumera una larga lista de aquellos logros y personajes trascendentales de la historia.

“No hemos dejado de progresar, pero no por eso somos mejores mujeres y hombres”, reflexionó. Dijo que “lo que está sucediendo ahora en México está muy cerca de ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’, la novela de Mary Shelley”.

Minuto a minuto

Toda la sección