Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 28 Mayo 2017

Realizan bloqueos tras detención de 22 en Michoacán

El Universal

Morelia, Mich.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuviera a 22 probables integrantes de los reductos delictivos de “Los Caballeros Templarios”, grupos armados afines a esta organización criminal realizaron al menos cinco bloqueos en diferentes puntos de la entidad.

La detención de los 22 probables criminales se realizó este jueves durante un operativo en la comunidad de Gámbara, municipio de Múgica, en el que las autoridades estatales les aseguraron un arsenal. De acuerdo a la PGJE los hechos iniciaron luego de que un grupo fuertemente armado disparara en contra de elementos ministeriales, quienes tras repeler la agresión lograron detener a algunos de los responsables. A los implicados, señaló la Procuraduría, se les decomisaron 18 armas largas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles y equipo táctico.

Se informó la captura de los presuntos delincuentes y el aseguramiento de armamento; esto derivó en reacciones de estas células delictivas, que realizaron al menos cinco bloqueos en diferentes puntos carreteros en los que atravesaron vehículos, algunos fueron incendiados.

Minuto a minuto

Toda la sección