Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

Restricciones legales limitan la comunicación

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No se ha dado cobertura en zonas serranas del país debido a que se incrementa la participación de mercado y mayor regulación adversa, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

Luego de dar una rueda de prensa sobre los avances tecnológicos de la empresa telefónica, expuso que la regulación debe estimular la inversión, y que dicho capital no solo sea para ciertas áreas, sino para todas las regiones.

“Desafortunadamente hoy en día, la limitación de la participación de mercado a nosotros no nos permite poder ir a cubrir poblados, porque eso nos incrementa la participación de mercado y más regulación adversa”, dijo.

El empresario puntualizó que México es el país con la menor cobertura de penetración de toda la región, pues actualmente existe un acceso de telefonía móvil de 90 por ciento, cuando en otras naciones el porcentaje llega al cien por ciento.

“La regulación en los últimos diez años en el caso de nosotros, nos ha penalizado por dar cobertura porque nos incrementa la participación (…) Creemos que es importante que haya un planteamiento más integral en el tema cobertura”, concluyó.

Minuto a minuto