Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 23 Mayo 2017

Romero Calzada, bajo lupa priista

Evaluará el partido sus actos tras polémicas fotos; los funcionarios deben responder por actos: Ruiz M.

Sergio Marín / Pulso

Un día después de la publicación de las polémicas imágenes del diputado José Luis Romero Calzada, la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que los servidores públicos deben responder por sus actos, mientras que el líder del CEN, Martín Juárez, anticipó que se evaluará su conducta debido al impacto de las acciones del legislador en el partido.

De visita en San Luis Potosí, Ruiz Massieu aseveró que, “sean o no de mi partido, los servidores públicos tienen que responder por sus conductas cuando lo hacen de manera inapropiada y deshonran la confianza de los ciudadanos”.

Además, indicó que la corrupción en nuestro país, es un tema central que debe garantizar el castigo, evitar la impunidad y sancionar a quienes incurren en estas faltas.

Sin embargo, señaló que el tema de Romero Calzada y sus fotografías en un crucero por Alaska estará siendo observado por la dirigencia local de su partido.

Por su parte, Juárez Córdoba aseveró que el PRI valorará el comportamiento de sus diputados, pues impacta en la imagen del partido.

Juárez Córdoba aceptó que habrá una revisión sobre el trabajo de los diputados de la bancada priista, para ver la manera en que se clarifiquen este tipo de situaciones.

Recordó que en breve se llevará acabo la 22 asamblea nacional donde San Luis Potosí, representa un tema importante y en donde las comisiones de justicia partidaria revisarán el código de ética como de los documentos normativos para que no se queden en la generalidad, sino “que tengan dientes” para aplicar eventualmente sanciones sobre este tipo de conductas.

Minuto a minuto

Toda la sección