Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

“Seno, coseno y tangente, más ciencia para la gente”, protestan en Nuevo León

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizaron una protesta contra los recortes presupuestales a la ciencia, la investigación, y la cultura.

Los manifestantes señalaron que es necesario exigir como sociedad un mayor presupuesto para las ciencias exactas y las humanidades, para que México pueda aspirar a ser un pais más justo y desarrollado.

Los poco más de 30 manifestantes salieron de la plaza de Colegio Civil, en Washington y Juarez hacia el sur para tomar Juan Ignacio Ramón hasta Zaragoza y concluir con un debate sobre el tema, frente a la entrada del Congreso del Estado.

No estamos conformes con la forma en que se está gobernando al país porque se tienen invertidas las prioridades y en lugar de avanzar nos estamos quedando cada ves más rezagados, señaló José Luis Reyes, estudiante de Filosofía y Letras de la UANL.

Estamos aquí protestando de físico matemáticas y de humanidades, porque las ciencias sociales y las ciencias exactas deben estar al servicio de la sociedad y no estamos de acuerdo que el Congreso de la Unión tome decisiones que afectan a todos como país y comprometen nuestro futuro, dijo Ninel Silva, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL.

Durante el recorrido gritaron las consignas “Queremos ciencia, no violencia”, “Seno, coseno y tangente, más ciencia para la gente”, ” Educación primero, para el hijo del obrero”, “No al recorte” y “Becas para todos”.

Minuto a minuto

Toda la sección