Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 Julio 2017

Sin accesorios deportivos, mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla

“No traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello”, señala organizador del evento

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Facebook Que Todo Tehuacán se Entere

María Lorena Ramírez de 22 años, perteneciente a una comunidad indígena Rarámuri ganó el UltraTrail Cerro Rojo en Puebla, el pasado 29 de abril, en la que participaron 500 atletas de 12 países. Según el diario El País, la mexicana no portaba ningún aditamento especial deportivo. Con una camiseta color verde, una falda floreada, unos huaraches y un paliacate amarrado en el cuello fue lo único que portó durante siete horas y tres minutos que duró la competencia.

El perfil de facebook, Que Todo Tehuacán Se Entere, publicó la imagen de la mujer tarahumara en el podio junto a la segunda y tercera clasificada se ha compartido más de 50 mil veces en Facebook desde el 13 de mayo. Destaca que Ramírez logró la victoria “sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión… Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros”.

Orlando Jiménez, organizador del evento comentó que María Lorena “no llevaba ningún aditamento especial, no traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate (una pañoleta) en el cuello”.

Es la segunda ocasión en la que la tarahumara participa y gana en una competencia similar, el año pasado quedó en segundo lugar en la Ultramaratón “Caballo Blanco 2016”, en Chihuahua, en la categoría de los 100 kilómetros.

 

Minuto a minuto

Toda la sección