Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 21 Agosto 2017

SLP no es seguro y punto: Horacio SH

“Aquí importan los resultados y en este momento no los hay”

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.-“En este momento San Luis Potosí no es un Estado seguro, punto”, señaló el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, quien dijo que aquí importan los resultados y en este momento no los hay.

En una visita que realizó el ex mandatario Estatal a este municipio, al preguntarle sobre el tema de seguridad y si el Gobernador está haciendo bien su trabajo, indicó que “la seguridad no depende del Procurador de Justicia, depende del secretario de Seguridad Pública, y estamos viendo unos resultados muy desfavorables”, indicó.

Al preguntarle si el secretario de Seguridad Pública está cumpliendo con su trabajo, Sánchez Unzueta indicó “aquí cuentan los resultados, no los propósitos o le voy hacer esto, aquí no hay rollo, hay resultados o no hay resultados y en este momento San Luis Potosí no es un estado seguro y punto”, señaló.

Refirió que tiene muy buena relación con el gobierno del Estado y que se ha aceptado por parte del mandatario Juan Manuel Carreras López que se tienen problemas, unos más fuertes en este tema, pero también se habla de insuficientes policías y de pocos recursos para el tema de seguridad.

Sánchez Unzueta indicó que desgraciadamente en ese sentido los estados dependen del Gobierno Federal, pues es un gobierno centralista y que sólo da “las migajas” a los estados, “por eso sólo estamos esperando que nos ayude la Divina Providencia o sea el Gobierno Federal, entonces estamos a las caiditas a ver si nos llega recurso para seguridad pública, no llega completo”, indicó.

Con respecto a si debe haber cambios en los mandos, indicó que “yo no soy quién para evaluar eso, lo que sí es que esto es un tema no resuelto, y la inseguridad en San Luis Potosí no se ha resuelto, los paseos del Ejército Mexicano no son absolutamente intrascendentes, porque al crimen organizado no los asusta, que se anden paseando como un desfile pasan y se van, y (los delincuentes) siguen delinquiendo”, finalizó el ex gobernador estatal.

Minuto a minuto