Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 23 Mayo 2017

Telefonía evolucionará a la red 5G durante los próximos tres años

Las innovaciones tecnológicas permitirán vigilar los hogares

Rubén Pacheco / Pulso

Vigilancia del hogar desde la oficina, el seguimiento de hipertensión arterial u otra enfermedad, así como resguardar información en la nube, son algunas de las innovaciones tecnológicas presentadas ayer por directivos de América Móvil en la Ciudad de México.

Además se anunció que la red 5G podría establecerse en 2020, mientras que el 4.5G daría servicio en el país a finales del presente año, a las 30 o 40 ciudades principales de la República Mexicana.

En rueda de prensa en las instalaciones de la firma telefónica, encabezada por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, los ejecutivos presentaron los próximos desarrollos que ofertarán en México y Latinoamérica.

Slim Domit expuso que el consumo de datos se duplica cada 12 meses, pues la telefonía móvil de los equipos inteligentes se encuentra aún en un 50 por ciento del mercado.

Detalló que con la cobertura 2G se desarrollaron los mensajes SMS; con el 3G las aplicaciones inteligentes; con 4G servicios de streaming; y con el 5G, las cosas y objetos estarán conectados a la red.

“Aquí van a encontrar soluciones donde se van a ver tangiblemente y poder interactuar, cómo podemos ver la evaluación de las casas inteligentes (…) ciudadanos contactados, autos conectados; nuevos esquemas de seguridad”, enfatizó.

Posterior a la sesión de preguntas con los medios de información, personal de la empresa brindó un recorrido sobre las nuevas innovaciones que están por llegar al país, donde la primicia es que cada usuario de un smartphone tenga la posibilidad de controlar todo su entorno con tal solo deslizar su dedo sobre la pantalla de su celular.

Minuto a minuto

Toda la sección