Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 23 Mayo 2017

Un día de sueldo, la única sanción a diputados viajeros

Patricia Ruiz / Pulso

Los legisladores locales José Luis Romero Calzada y Jorge Luis Díaz Salinas, que se encuentran todavía en Alaska serán sancionados únicamente con el descuento de un día de trabajo en sesión ordinaria, el monto asciende a tres mil 581 pesos.

Este jueves mientras se desarrollaba la sesión ordinaria del Congreso local, después que el legislador presidente de la Directiva, Manuel Barrera Guillén tomó lista a los congresistas asistentes, dijo que a los dos diputados que siguen en Alaska, no se les pagará el día.

En este sentido el priista José Luis Romero Calzada y el panista Jorge Luis Díaz Salinas dejarán de percibir el sueldo por este día que no acudieron, y aunque a diario ganan más de cinco mil pesos, con las retenciones hacendarias el monto a descontar será de tres mil 581 pesos.

Además se afirmó que los legisladores no podrán justificar la falta a la sesión celebrada este jueves.

Al respecto el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Flores Flores dijo que la directiva tiene esas atribuciones, pero atajó “no quiero hablar del tema ‘Tekmol’, ¿Otra pregunta?”, dijo.

En tanto Oscar Bautista Villegas, dijo que primero está la responsabilidad de ser diputados, aunque reconoció que vale la pena viajar “y si tienen la dicha, que la aprovechen”.

Minuto a minuto

Toda la sección