Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Iguala, sede de la segunda feria regional del Queso y Mezcal

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el municipio de Iguala se realizará la segunda Feria Regional de Quesos y Mezcal, con la finalidad de reactivar la economía en la región de la zona norte.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, acompañado por la regidora de comercio en Iguala, Sofía Hernández Layna, dijo que Guerrero es el segundo productor de mezcal a nivel nacional después de Oaxaca.

Dijo que Guerrero está produciendo quesos de forma artesanal e informal, pero la Secretaría de Desarrollo Económico del estado llevará a la segunda Feria Regional de Quesos y Mezcal, el personal para asesorar a los productores de quesos y mezcal y vender productos de calidad y poder exportar.

“Los productores de queso y mezcal podrán entrar a la formalidad y el día de mañana sus productos tendrán una mejor presentación para poderlos comercializar en tiendas de autoservicio y también quienes ahí estén presente estarán en la posibilidad de exportar sus productos”, precisó.

Por su parte, la regidora de comercio en Iguala, Sofía Hernández Layna dijo que con este evento se realizará el 16 de Junio en la plaza principal de Iguala participaran productores de queso de 16 municipios que conforman la región Norte y mezcaleros.

Dijo que en esta feria está inscrito el doble de participantes que concursaron el año pasado y se habla de más de 200.

“Con este evento que llevamos se va a reactivar más la economía, estamos tranquilos en Iguala y estamos brindando la seguridad para los compañeros productores de Queso y Mezcal”, precisó.

Comentó que en la segunda Feria Regional de Queso y Mezcal, se les brindará capacitación a los productores que todavía envasan en botellas de plásticos sin tener un registro.

Señaló que la idea es que también se les apoye a que registren sus productos quienes deseen hacerlo.

La regidora dio a conocer que en la feria habrá una variedad de queso como el que se elabora en esa región como el cincho, enchilado , requesón, queso seco, Oaxaca entre otros.

Asimismo comentó que durante la feria regional se rifará un semental bovino entre los productores.

Minuto a minuto