Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Manuel Landeta, entre la pasión y las intrigas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Con una historia llena de pasión, emociones, intrigas y confrontaciones, pero sobre todo de realidades, la puesta en escena “Josefa, el musical de México” llega al Teatro Hidalgo a partir del 23 de junio, con 30 actores en escena, quienes abordarán uno de los pasajes más intensos en la formación de esta nación.

En conferencia Landeta, junto con el resto del elenco, productores y directores, dijo que tuvieron que pasar 32 años para enamorarse de un argumento y de un musical teatral, más allá de simplemente trabajar como actor: “Me atrapó, me conmovió y me hizo sentir lo que valgo como mexicano”.

Destacó que a lo largo de una hora y 10 minutos que dura la obra, la gente saldrá del teatro con sentimientos encontrados y conmovida, pero sobre todo con el orgullo de ser mexicano: “Es una historia real y vigente, por los valores que se tocan”.

Dijo que la obra es parte de la vida del icono femenino de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, y todo lo que acontece a su alrededor con personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Morelos, así como la Inquisición y La Corona española: “Es una trama que da otra visión de esos acontecimientos”.

Minuto a minuto