Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Apoya CEA con pipas de agua en colonias

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quince pipas diarias de agua potable distribuye la Comisión Estatal del Agua (CEA), en colonias irregulares de la zona metropolitana, ante el problema de sequía que está afectado a la población, situación que se previó mediante el Sistema Meteorológico Nacional, informó el titular, Jesús Alfonso Medina Salazar.

Comentó además que se ha buscado trabajar con el Interapas para plantear algunas estrategias de solución para el abasto de agua a la población y paliar un poco la escasez, de ahí que a través de recursos propios de la CEA y de Gobierno del Estado, es que se están rentando pipas para hacer llegar el agua a las colonias irregulares.

De acuerdo al Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, así como se avisó que sería un año con problemas muy serios de estiaje, “están avisando lluvias que vienen muy fuertes, por lo que hay que tener mucho cuidado con eso”.

Señaló que al llegar la temporada de lluvias, se estarán revisando los ríos y arroyos, para detectar junto con Protección Civil las zonas de riesgo.

Minuto a minuto

Toda la sección