Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

El chef mexicano Enrique Olvera inaugura su segundo restaurante en Nueva York

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NUEVA YORK (Notimex).- El chef y empresario mexicano Enrique Olvera inauguró hoy de manera oficial su segundo restaurante en Nueva York, llamado Atla, un sitio más informal y accesible que el exitoso establecimiento Cosme, abierto desde hace tres años.

Atla, ubicado en la zona conocida como NoHO, en Manhattan, había abierto sus puertas desde el 31 de marzo pasado con el objetivo de ofrecer una experiencia más informal y relajada que Cosme, considerado en la lista de los mejores 50 restaurantes en el mundo y al que el expresidente Barack Obama acudió a cenar.

“Queríamos crear un espacio donde la gente pudiera ir y simplemente considerarlo como su casa. Un lugar regular, un poco como la sala de tu apartamento”, declaró Olvera a la revista especializada Eater NY.

El nuevo restaurante opera bajo la dirección de la chef Daniela Soto-Innes, también involucrada en Cosme, y quien recibió el año pasado el codiciado premio James Beard como “estrella en ascenso”. Asimismo, el chef Hugo Vera dirige también la operación de cocina de Atla.

El menú de Atla destaca los platillos compuestos de vegetales, además de que pone énfasis en el desayuno, una comida que tiene mayor importancia en la cultura mexicana que en la estadunidense.

Entre los platillos destacan avena de chia, tamales de col rizada, yogur de coco y molletes con cubierta de guacamole, así como estilizadas variaciones de platillos tradicionales como pambazos, chicharrón en salsa verde, enchiladas y chiles rellenos.

Minuto a minuto